Desde Seguridad Provincial convocaron a una reunión a los docentes

El ministro de Seguridad de la provincia recibirá a los representantes de los gremios el próximo viernes en la sede local de Gobernación

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó que el próximo viernes se reunirá con los referentes de los gremios docentes públicos y privados de Rosario en la sede local de Gobernación. La causa por el última ataque, frente al colegio Medalla Milagrosa, es investigada por el fiscal Federico Rébola.

Los gremios docentes exigieron un mano a mano con el ministro para tratar la situación que se vive en el ámbito educativo luego de que en las últimas semanas se susciten balaceras contra algunos establecimientos, ataques armados en la puerta de instituciones y robos a los alumnos en inmediaciones de algunas escuelas.

Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, habló en Radio 2 que van a plantear en el encuentro las “preocupaciones e inquietudes” que tienen desde el sector respecto de las “situaciones de violencia, balaceras y demás hechos graves” acontecidos en inmediaciones de las instituciones.

Los gremios docentes exigieron un mano a mano con el ministro para tratar la situación que se vive en el ámbito educativo. Sin embargo, el cónclave se demoró pero finalmente la reunión se realizará el viernes y con la presencia del ministro del ministro de Trabajo provincial Juan Manuel Pusineri.

La convocatoria se produce un día después del ataque frente al colegio Medalla Milagrosa que dejó el padre de un alumno herido en la cara, cuyo móvil aún se desconoce. Fue designado para intentar desentrañar el ataque contra el empresario del rubro textil el fiscal Federico Rébola.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest