El gobierno nacional analiza la posibilidad de otorgar un bono de emergencia a los sectores de menores ingresos, luego de que el Indec diera a conocer el miércoles un aumento en el nivel de indigencia que hay en Argentina.
Durante el mediodía, el presidente Alberto Fernández manifestó que el Gobierno nacional trabaja para que «los ingresos de la gente no se devalúen frente a la inflación”. Mientras que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, reconoció que «no hay un anuncio pensado en los próximos días, pero está en evaluación», una recomposición para los sectores más afectados.
La funcionaria destacó los datos de empleo que se dieron a conocer hace algunos días, pero consideró que “si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias”.
Según informó la agencia de noticias Télam, fuentes de la Balcarce 50 señalaron que por estas horas se trabaja en la delimitación del «universo» que recibirá el beneficio antes de fin de año, con el objetivo de paliar la conflictividad social.
La portavoz presidencia remarcó la «necesidad imperiosa” de fortalecer el poder adquisitivo de los sueldos y aseguró que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, «hablan permanentemente de estos temas” y están al tanto del diagnóstico».
El Indec informó este miércoles que la pobreza en argentina bajó al 36,5%, mejorando datos de los últimos dos semestres, aunque el nivel de indigencia del 8,8% tuvo un crecimiento respecto al semestre previo, a raíz del impacto de la suba de alimentos en los sectores más pobres.