El juez que impartirá justicia en el último partido de la fase de grupos de la «Albiceleste» tiene 39 años y también trabaja como inspector de policía en Rotterdam.
El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el árbitro que imponga justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974 el próximo miércoles desde las 16 (22 hora local), por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022
Este juez viene de dirigir el encuentro entre Alemania y España, este domingo que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E
Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.
También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB).
Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.
En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam.
Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.