Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El sector pyme respaldó las facilidades impositivas anunciadas por Massa

«Los anuncios fueron muy bien recibidos», comunicaron desde la  Confederación General Empresaria, y valoraron «el esfuerzo» del Gobierno para «beneficiar la situación de las pequeñas y medianas empresas”. La postura fue compartida desde distintas cámaras sectoriales.

Los beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas (pymes) anunciados por el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron «bien recibidos» por representes del sector, desde donde además sostuvieron que «el impacto fundamental» de las decisiones «es entender que el Estado puede ser un socio y no una carga».

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la Argentina «está en vísperas de un período de crecimiento y desarrollo muy fuerte», y agregó que por esa razón es que desde el Ministerio de Economía se prosiguen ejecutando políticas que apuntan a provocar «alivio fiscal» particularmente en las pymes.

«Hay dos Argentinas; la Argentina del trabajo, la Argentina de la producción, la Argentina del interior del país, que sigue respondiendo a las medidas activas pro competitivas que el gobierno toma, y la Argentina de la especulación financiera que nos ha llevado a otro país con las dificultades financieras que nos comprometió», aseveró De Mendiguren,

El secretario sostuvo que «cuando progrese la etapa de crecimiento fuerte que Argentina va a enfrentar en poco tiempo, las pymes estarán listas para producir».

De Mendiguren remarcó que la gestión sostiene «una política de un modelo productivo competitivo que, a pesar de la dificultad que puede estar pasando un momento circunstancial la Argentina como es el tema financiero, no duda en seguir apoyando la producción para mantener el nivel de actividad y, sobre todo, mantener o bajar el desempleo».

Compartir