Estela de Carlotto sobre Gerardo Morales: «Nació para hacer daño»

La presidenta de Abuelas apuntó contra el gobernador jujeño, aseguró que es una persona «muy mala» y mostró preocupación porque sus ideas vuelvan a gobernar el país.

Estela de Carlotto, referente de Abuelas de Plaza de Mayo, apuntó contra el gobernador de Jujuy Gerardo Morales por la reforma constitucional que lleva adelante en la provincia y la represión al pueblo jujeño en medio de una fuerte crisis política que terminó de estallar durante el fin de semana con cortes y manifestaciones en el territorio. «Esta gente muy mala nació para hacer el daño nada más y todo lo que está haciendo con el poder que se le ha permitido, crea más situaciones de dolor», lanzó.

En diálogo con El Destape Radio, la activista manifestó que durante los últimos días publicaron un comunicado «muy fuerte» porque ya conocen cómo acciona el gobernador e hizo un llamado a la sociedad. «La represión feroz que está haciendo es algo que casi no se puede entender por la actitud y por el momento que estamos viviendo. Es más necesario que nunca acompañarnos, entendernos, ayudarnos, protegernos. Este hombre ya es conocido, todos saben lo que ha hecho con nuestra querida amiga con esa detención injusta», expresó recordando a Milagro Sala.

A su vez, de Carlotto remarcó: «Lo que hay que hacer es seguir denunciando esto de la manera en que podamos y después habrá autoridades que tendrán que llamarle la atención. Esto es política pura, una política de una persona que descaradamente dice que lo que está haciendo es natural. La gente, sobretodo el originario, que es el dueño de todo, al que le han ido quitando todo, es el principal damnificado».

Mientras que separó a la gente «buena» y a la gente «mala», incluyendo a Morales en este segundo grupo. «Esta gente muy mala nació para hacer el daño nada más y todo lo que está haciendo con el poder que se le ha permitido, crea más situaciones de dolor a su gente. No llama la atención en este personaje. Él parece que tiene dos caras para la sociedad y una sola para su gente, que es la maldad«, lanzó. Y sostuvo: «El pueblo está manifestando, no se va a callar y lamentablemente muchos van a sufrir cosas irremediables. También creo que a nivel jurídico, corresponde una sanción o una amonestación enorme para que pare».

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest