LA PROVINCIA DE SANTA FE PREPARA UNA MISIÓN A LA INDIA CON EJE EN INNOVACIÓN

El gobernador Omar Perotti se reunió con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, para coordinar la misión que se llevará a cabo en el mes de julio a las ciudades de Nueva Delhi y Bangalore.

El gobernador Omar Perotti se reunió este martes en Buenos Aires con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, para conversar sobre la próxima Misión entre Santa Fe y el país asiático.

Luego del encuentro, el gobernador afirmó que “India es el principal mercado de exportación de nuestra provincia y es también un país que ha generado un desarrollo tecnológico importante, uno de los más avanzados del mundo”.

 

“Tener un vínculo con el principal socio comercial pero, fundamentalmente, generar una instancia institucional (con la presencia de las Bolsas de Comercio de Rosario y de Santa Fe y de las tres universidades nacionales con base en la provincia de Santa Fe), con los organismos estatales de India, los organismos de desarrollo científico tecnológico y las empresas más avanzadas en innovación, es parte de la agenda de trabajo acordada con ambas embajadas y que vamos a desarrollar en el mes de julio directamente en Nueva Delhi y Bangalore”, agregó Perotti.

 

“Esperemos tener el mayor nivel de relaciones y de contactos con un país que ha sabido potenciar y mejorar la calidad de vida de su población a partir del desarrollo de su sector científico, tecnológico y de la innovación. Esa unión de nuestras universidades, de nuestros sectores del conocimiento, con los sectores indios seguramente serán de mucho beneficio para la provincia de Santa Fe”, finalizó el gobernador.

 

MISIÓN CON EJE EN LA INNOVACIÓN

 

La referida misión tendrá como objetivo principal propiciar la vinculación de la provincia de Santa Fe y de su ecosistema científico-tecnológico, académico y de la innovación con instituciones especializadas de India, concertando acciones de cooperación en beneficio de articulaciones público-privadas que permitan beneficios concretos sobre la base de la reciprocidad y sellando acuerdos bilaterales que permitan institucionalizar los lazos vigentes.

De esta manera, el foco de la misión estará puesto en articular reuniones, visitas de campo, showcases que permitan acceder a los principales desarrollos en materia de inteligencia artificial y aplicaciones tecnológicas, así como consolidar el posicionamiento santafesino como líder en incubación de startups de base científico-tecnológica, en biotecnología, en agtech y otros desarrollos tecnológicos.

India fue el primer destino de las exportaciones de la provincia en 2022 y en los últimos años se ha mantenido entre los principales mercados internacionales. Consolidar dicho vínculo privilegiado con articulaciones a largo plazo permitirá incrementar el valor agregado a este relacionamiento, con acciones de intercambio, cooperación, inversiones, mayor comercio y encadenamientos hacia el mundo.

 

La Delegación Santafesina, que visitará India del 18 al 30 de julio, estará compuesta por autoridades provinciales, representantes de las universidades nacionales, Bolsas de Comercio e instituciones vinculadas al desarrollo tecnológico.

 

INDIA

India fue en 2022 el primer socio comercial de Santa Fe, habiéndose registrado 1.894.705.354 dólares de exportaciones. Santa Fe es la primera provincia exportadora a India, registrando más del 40% del total de las exportaciones argentinas a dicho país.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest