LA PROVINCIA PARTICIPARÁ DE LA 17° EDICIÓN DE “CAMINOS Y SABORES”

Se trata de uno de los eventos de comercialización de alimentos y productos regionales más importantes a nivel nacional y latinoamericano. Se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado en Buenos Aires.

El gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participará de la 17° edición de la feria “Caminos y Sabores”, evento de comercialización de productos regionales y alimentos, que se desarrollará desde el 6 hasta el 10 de julio en el predio ferial de La Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

A través del programa Santa Fe Expone, el gobierno provincial acompañará la participación en el evento de 19 licenciatarios de “Producto de Mi Tierra”, la marca que otorga la cartera productiva a MiPymes destacadas del rubro alimenticio.

 

En esta edición, Santa Fe contará con un espacio total de 162 m2 dividido en dos islas, una en la que expondrán su trabajo firmas dedicadas a la fabricación de dulces, cerveza artesanal, conservas, quesos, te y blends, Gin, planificados y pastas congeladas, miel, chacinados, licores, condimentos y especias, y alfajores, entre otras producciones; y la otra, estará destinada a la promoción de los distintos atractivos turísticos de la provincia.

 

Sobre la participación santafesina en el evento, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó que “es muy importante que participen las pymes agroalimentarias de la marca Producto de Mi Tierra, en Caminos y Sabores, porque les dará un fuerte impulso a sus unidades productivas y permitirá consolidar los emprendimientos en el mercado argentino”.

 

Asimismo, “hay que tener en cuenta que son pequeñas empresas que participan en distintas ferias y cuando ingresan a un evento tan importante como este se fortalecen mostrando todo su potencial, ya que comienzan a incursionar en los mercados nacionales y a insertar sus productos en distintos puntos del país”, indicó Medina.

 

PRODUCTO DE MI TIERRA
“Producto de mi Tierra” es una marca colectiva que otorga el Estado provincial a las producciones agroalimentarias destacadas, realizadas por micro y pequeñas agroindustrias, así como también de la economía social. El objetivo principal es promocionar y potenciar el trabajo de los productores santafesinos y santafesinas.

 

CAMINOS Y SABORES
Es una feria de alimentos regionales, turismo y artesanías que tuvo su primera edición en octubre del 2005 y desde entonces se ha convertido en el mercado de productos regionales más importante de América Latina.

 

Apunta al fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena ciudad de Buenos Aires.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest