Sergio Massa y Omar Perotti anunciaron el Programa Impulso Tambero 2

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, anuncian el Programa Impulso Tambero 2 para acompañar a las y los pequeños y medianos productores lecheros.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, anuncian el Programa Impulso Tambero 2 para acompañar a las y los pequeños y medianos productores lecheros.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, anunciaron este martes por la tarde el Programa Impulso Tambero 2 destinado acompañar a las y los pequeños y medianos productores lecheros. Además, confirmaron la fecha de inauguración del «gasoducto lechero» y confirmaron aporte adicional de 400 millones de pesos para la emergencia agropecuaria. Al hacer mención al plan tambero, Massa explicó que “la lechería es muy importante en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, pero la provincia de Santa Fe es la capital láctea por excelencia” y agregó: “Casi la mitad de la producción lechera y los tambos argentinos están en Santa Fe”.

Según precisó el titular de Economía, el programa destina unos 7 mil millones de pesos a inversiones. “El plan abarca a nueve de cada 10 productores lácteos de la Argentina y permite que, por cada litro de leche, habrá una asistencia adicional de 20 pesos durante los próximos 60 días”. Massa indicó que se busca “reforzar el programa anterior elevando la cantidad de litros de leche con esta ayuda adicional”.

En la misma dirección, el funcionario advirtió sobre el “enorme daño que la sequía ha hecho en la economía argentina, en la ganadería, en la agricultura, en la producción y en la balanza comercial”.

Gasoducto Regional Centro II

En otro tramo de la presentación, el ministro anunció que el Gasoducto Regional Centro II se encuentra en la etapa final de la construcción y que será inaugurado el 23 de agosto. “Ese famoso gasoducto lechero, que abastecerá a los miles de tambos y miles de santafesinos podrán dejar de usar garrafas, lo inauguraremos el 23 de agosto”, dijo Massa.

El gasoducto unirá las localidades de Recreo con la de Sunchales, a través de Esperanza y Rafaela. Tendrá unas 34.000 conexiones. El gasoducto transita en el corazón de la cuenca lechera santafesina y el gas es un elemento esencial para la producción de lácteos, las industrias de este sector verían un beneficio directo, así como los habitantes de las localidades que lo verían reflejado en más puestos de trabajo por parte de estas y de otros rubros que se establezcan o expandan gracias al aporte energético del gas natural.

Por otra parte, el precandidato anunció un aporte adicional de 400 millones de pesos para la emergencia agropecuaria y adelantó que también se firmaron convenios sobre biotecnología, tecnología y aportes para la infraestructura de comunicación, universidades y empresas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest