Operativo «Anti-Narco» en la Ciudad

Cinco personas fueron detenidas en dos allanamientos en barrio Santa Teresita. Secuestran cocaína y marihuana.

Tres hombres y dos mujeres fueron detenidos como parte de una banda dedicada al narcotráfico en el barrio Santa Teresita, en Villa Constitución. En los mismos operativos se incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dos vehículos y una máquina de contar billetes, entre otros elementos importantes para la causa judicial.

El procedimiento tuvo un dato de color cuando uno de los sospechosos, al advertir la llegada de la policía, intentó huir por los techos, pero fue detectado por un drone con el que los efectivos seguían las alternativas de los allanamientos desde del aire y fue detenido cuando intentaba esconderse en la casa de un vecino.

Fuentes policiales indicaron que los operativos se realizaron este domingo tras una investigación en la que se descubrió el funcionamiento de un búnker en una vivienda familiar. Los efectivos ingresaron al barrio de manera encubierta en una camioneta camuflada para no llamar la atención, en lo que la jerga policial se suele denominar como «Caballo de Troya».

Voceros de la investigación señalaron que en la casa ubicada en calle 3 al 100 encontraron a dos miembros de la banda en plena venta de droga a un cliente.

Las fuentes indicaron que al advertir el ingreso de la policía, uno de los delincuentes escapó por los techos de la vivienda. El hombre era un narcotraficante apodado “El gacela” por su agilidad. Sin embargo, mientras huía fue detectado por un dron que alertó de esto a los agentes quienes lo atraparon en una casa vecina mientras se intentaba esconder.

En la misma cuadra, también se allanó una vivienda de dos pisos, donde vivían 8 personas entre ellas algunos miembros de la banda. Al revisar la casa, se encontró gran cantidad de droga, dinero y balanzas.

Como resultado del operativo se secuestraron casi 340.000 pesos, un 1 revólver calibre 22 con 8 cartuchos intactos, 10 envoltorios tipo bochas con cocaína, 3 bolsones con picadura de marihuana de casi 20 kilos, varios trozos compactos de cocaína, cocaína suelta y lista para fraccionar, 59 envoltorios de nylon de cocaína, 9 envoltorios de marihuana, 6 paquetes con picadura de marihuana, 2 bolsas con picadura de marihuana, 8 celulares, varios documentos, una máquina de contar billetes, un auto Fiat Cronos, y dos motos: una de ellas con pedido de secuestro por hurto.

Fueron detenidas cinco personas: tres hombres y dos mujeres, entre ellos un empleado de la Municipalidad de Villa Constitución. Todos ellos fueron trasladados a sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la Justicia.

El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.O.T. y P.A.T. de la policía de Santa Fe.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest