Para potenciar plan de ‘Impulso Tambero’ Massa anuncia inversión por $10.000 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este jueves un incremento en el precio de la leche pagada al productor en el marco del programa Impulso Tambero, con un aumento del volumen de inversión «en siete de cada diez tambos de la Argentina».

En un acto llevado a cabo en la localidad bonaerense de Navarro, Massa indicó que la medida implica aumento en «casi $ 10.000 millones de inversión».

La medida implica un incremento en el precio de la leche que se paga a los productores dentro del programa. Así, el ministro destacó que representa un aumento del volumen de inversión «en siete de cada diez tambos de la Argentina».

Esta es la quinta cuota del programa Impulso Tambero, que busca aliviar la situación de los productores de leche ante la sequía y las condiciones macroeconómicas que impactaron sobre el costo de producción.

«A veces la política da un espectáculo triste mostrando sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió el mercado de trabajo, una guerra que cambió nuestros precios, la peor sequía de la historia y la influenza aviar», sostuvo Massa.

Massa afirmó además que «ante la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina (…) nuestro remedio es ir a tenderle la mano a los productores para que puedan seguir caminando aún con dificultades», y añadió: «Estamos en un lugar cuyo símbolo es la laguna y basta con recorrerla para darnos cuenta que estamos ante la peor sequía de los últimos 100 años de la Argentina».

Al respecto, explicó que la sequía «nos arrancó de un mes al otro el 20% de la facturación de la producción, de las exportaciones, de los ingresos que el Estado argentino tenía previsto, que nos trajo como consecuencias caída de exportaciones, tener que tomar medidas de intervención para mantener estabilidad usando reservas».

«Nos llevó también a tener que cuidar el circuito productivo de la Argentina, porque cada productor, cada tambero, cada uno de nuestros emprendimientos que se nos cae por la sequía, cuesta mucho tiempo levantarlo, entonces nuestro remedio es ir a tenderle la mano para que pueda seguir caminando aún con dificultades», amplió.

En otro tramo de su discurso, recordó que «dentro de muy pocos días, si la naturaleza esta vez nos ayuda, vamos a empezar con el trigo, la siembra, y aspiramos a que esa caída de superficie sembrada que tuvimos se vea parcialmente compensada porque estimulamos, promovemos, el aumento de superficie sembrada en trigo».

Según Massa, «eso requiere que la naturaleza nos ayude, pero también que alineemos bien los incentivos«.

Por otra parte, el ministro reconoció a los productores del sector que, «a pesar de la sequía, la peor de la historia, de las dificultades que enfrentamos como país, siguen adelante».

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest