Aumento del reintegro de Billetera Santa Fe: diputado pide que se trate el proyecto en la Cámara

Sobre el consenso que puede tener en la Cámara baja, Oscar Martínez dio que “ha habido proyectos de diversos orígenes sobre la necesidad de la actualización, pero en materia de comunicación, que son una expresión de deseo”.

El diputado provincial Oscar Cachi Martínez, del Frente Renovador, pidió que se trate en la Cámara baja el proyecto de ley que presentó junto con el legislador Luis Rubeo a principios de abril pasado, para subir el reintegro del beneficio Billetera Santa Fe de 5 mil a 12.500 pesos.

Martínez habló este lunes sobre la iniciativa, en la sede de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), de España 848, adonde estuvo presente el titular de la entidad, Jorfe Diab.

Tras agradecer la predisposición de la AER para “fortalecer el comercio y la actividad de Rosario y La región”, Martínez señalo: “Sabemos que es una política pública que ha ayudado a 1.700.000 santafesinos y a 4.500 comercios, pero que también ayudó al gobierno de la provincia, porque a partir de la regularización del mercado minorista se ha incrementado la recaudación impositiva en materia de ingresos brutos”.

En el mismo sentido el diputado remarcó la necesidad de que se amplíe el monto de reintegro “en un contexto atravesado por la sequía y la inflación”.

Además, enfatizó de que el beneficio, establecido mediante ley, “mantenga el impacto positivo que tuvo al comienzo de su realización”.

“Estamos planteando, además, de que se convierta en ley con algunas modificaciones: que se actualice periódicamente en base al impacto de la inflación, que se excluya a los funcionarios públicos de alto rango porque no parece sensato que un ministro, un juez o un fiscal tenga este beneficio, y sí nos parece sensato que se incremente el monto de reintegro para los jubilados”.

BÚSQUEDA DE CONSENSO

Al ser consultado sobre el consenso que puede tener en la Cámara baja, Martínez dio que “ha habido proyectos de diversos orígenes sobre la necesidad de la actualización, pero en materia de comunicación, que son una expresión de deseo”.

“Estamos convencidos de que quien adhirió a la actualización, también estará apoyando la implementación de esta política en el tiempo”.

“Nos cuesta creer que los candidatos a gobernadores, que de alguna manera expresan las fuerzas mayoritarias van a estar en contra de esta política. Qué buenos sería que quede por ley y que no quede a la voluntad del gobierno de turno”.

El legislador agregó que se trata de “una política que resuelve un tema que continuamente está en discusión en las cámaras de comercio sobre la formalidad y la informalidad”.

“Muchas veces estas soluciones se resuelven castigando a  quienes pagan sus impuestos y no buscando un mecanismo que estimule a la formalización de la economía minorista”, concluyó Martínez.

En tanto, el titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Jorge Diab, recalcó “la dinamización” que le dio Billetera Santa Fe “a la economía y el impacto que le dio la posibilidad de estirar a los bolsillos y a los salarios”.

“Hace un tiempo atrás nosotros veníamos viendo que esto tenía que tener un carácter legislativo y mas formal, porque es una forma, directa y concreta cuando el Estado hace su aporte en beneficio del comercio, más allá de que el consumidor se ve beneficiado, al comerciante también”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest