Detuvieron a una mujer policía en una investigación por balaceras y amenazas

Con los buenos números del turismo de cercanía en este fin de semana súper largo que acaba de finalizar, desde el ejecutivo definieron seguir fomentando la economía regional y sumaron un nuevo fin de semana largo.

La  investigación por la causa de extorsión en la que pedían a una familia “10 mil dólares por cada nieto”, derivo este miércoles en una serie de allanamientos y la detención de tres personas, entre ellas una mujer en proceso de exoneración de la fuerza policial provincial. Además, los agentes incautaron un revolver y gran cantidad de dinero.

La Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones del  Departamento Operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de la Agencia de Control Policial (ACP) realizaron este miércoles una serie de allanamientos en tres domicilios en la ciudad de Rosario.

Los allanamientos fueron en Guatemala al 300, Casilda 7400 y Bielsa 6200. Los agentes aprehendieron a Aldana B., Darío Iván S. y Víctor Hugo S.; e incautaron 8 celulares, tarjetas de memorias, chips y una tablet. También secuestraron un revolver calibre .32, municiones y una importante cantidad de dinero: US$ 900 dólares y $ 2.100.500 pesos.

Interviene el Equipo para el Abordaje de Delitos cometidos con Armas de Fuego del Ministerio Público de la Acusación, Fiscalía Regional Rosario, Fiscal Dr. Federico Martín Rébola.

Las amenazas contra la familia

El 19 de diciembre los sospechosos dejaron en la puerta de un domicilio de Barrio Remedios de Escalada, en zona Noroeste, una nota amenazante en la que se indicaba que para evitar una balacera debía pagar una suma de dinero. En la nota aportaban un número telefónico al que contactarse.

El 27 de diciembre en horas de la madrugada la casa amenazada fue blanco de una balacera que no dejó heridos, siendo daños contra el local comercial que hay en la planta baja.

El pasado 13 de junio la víctima manifestó que sufrió un nuevo hecho de abuso de armas, en momento en el que se encontraba mirando televisión. Según su descripción, siendo aproximadamente las cuatro de la madrugada escuchó varias detonaciones de arma de fuego pero por temor no salió en ese momento.

Horas mas tarde, a las seis de la mañana decidió salir y notó varios impactos en el frente de la peluquería y halló nuevamente una amenaza. Debajo de la puerta del local habían pasado una nota manuscrita con una foto de sus nietos. La nota decía que tenía 24 horas para comunicarse para la entrega de 100 mil dólares, “10 por cada nieto…atte. la mafia”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest