Impulsado por la industria, el comercio y la construcción, el empleo privado en Santa Fe creció 3% interanual en mayo

En comparación al mismo mes de 2022, se produjo un ingreso de 16.325 trabajadoras y trabajadores en el sector formal. Además, los puestos de trabajo ocupados en ese rubro ascendieron a 551.863, un 0,3% por sobre los números de abril.

El empleo en el sector privado de la provincia de Santa Fe creció un 3% en los últimos doce meses al alcanzar los 551.863 puestos de trabajo en mayo último, impulsado por la industria manufacturera, el comercio y la construcción.

El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, dijo que “en el comparativo interanual, es decir respecto de mayo de 2022, la diferencia (en el mercado laboral privado santafesino) es de 3%, lo que significa un ingreso de 16.325 trabajadoras y trabajadores en los últimos doce meses”.

Para el funcionario, “estas cifras son muy alentadoras, teniendo en cuenta que estamos atravesando un contexto macroeconómico complejo con inflación, restricción de divisas y sequía”.

Con base en los datos suministrados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Pusineri explicó que en mayo pasado “los puestos de trabajo ocupados en el sector privado ascendieron a 551.863, un 0,3% por sobre los números del mes de abril”.

El ministro destacó, en declaraciones distribuidas por la Gobernación, que “no se trata de cualquier trabajo, sino de empleo de calidad con todos los beneficios sociales y jubilatorios que esto implica”.

De acuerdo a la información oficial, los sectores económicos que generaron más empleo en los últimos doce meses en la provincia de Santa Fe fueron la industria manufacturera con 4.708 nuevos trabajadores; comercio al por mayor y menor con 3.286; y construcción con 2.328 nuevos puestos laborales.

En el sector Servicios, el rubro alojamiento y servicios de comida creó 1.667 nuevos empleos; mientras que enseñanza contribuyó con 1.581 y servicio de transporte y almacenamiento con 1.257.

“Si consideramos todo el período de gestión del gobierno de Omar Perotti, el total de puestos de trabajo generados en el sector privado totalizan 38.000”, sostuvo el ministro Pusineri en un comunicado.

Al respecto, puntualizó que “muchos de ellos se crearon a partir de acciones concretas que ha llevado adelante el Gobierno provincial por sí, y en combinación con programas nacionales, como los de empleo, de capacitación y formación laboral y todas las acciones en materia de obra pública, financiamiento y búsqueda de nuevos mercados”.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on pinterest